Desde el 1º de octubre habrá una nueva grilla televisiva
LA NUEVA GRILLA TELEVISIVA
El Noticialista
jueves 9 de septiembre de 2010
Con la resolución 296/2010 los titulares de las empresas de TV por cable deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro, se encuentren ubicadas correlativamente.
El Gobierno nacional, en su avance en la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, estableció las pautas para el ordenamiento de las grillas de la Televisión Argentina.
Con la resolución 296/2010, los titulares de las empresas de TV por cable deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.
Según la disposición, el número 2 de los canales será para un canal de generación propia local es decir provincial, comunal o cooperativo, el 3 para Todo Noticias (TN), el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23.
La nueva resolución establece que el lugar 9 será para América, el 10 para Telefé, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.
En tanto, a partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles, a continuación las periodísticas internacionales (comenzando con Telesur) y finalmente, las restantes agrupadas por género, comenzando, si existiese, por la señal del género del bloque producida por el Estado nacional o donde éste sea parte.
De esta manera, Telesur logra así su ingreso a toda las grillas, ya que había empresas que se negaban a sumar a la señal latinoamericana.
La resolución también ordena la grilla para los servicios por suscripción de televisión por recepción fija, cuyos cabezales se encuentren fuera del área de cobertura de los de televisión abierta, y para los licenciatarios de servicios de TV satelital.
Según se dispone en la medida publicada en el Boletín Oficial, los cambios comenzarán a regir a partir del 1 de octubre de 2010.