martes, 18 de mayo de 2010


THE ECONOMIST, PERIODISMO IN THE PENDIENTE VERSION GLOBAL

Leemos en Télam

16 May 2010

Publicado por N&P

-Muchas veces han ofendido a nuestra presidenta pero nunca como en la edición de esta semana los he visto caer en el ridículo periodístico.

Fuertes palabras de Hector Timmerman, embajador en USA, en relación a una nota publicada en The Economist, no es muy larga y la recomendamos.

Nos dió curiosidad y nos fuimos a ver la edición online de The Economist.

Tal cuál escribe Timmerman, no sólo el ridículo es completo, sino que desde el primer mundo fustigan al grupo A.

Dicen nuestros amigos piratas sin ponerse colorados:

-La pareja presidencial ha hecho poco para ameritar un regreso desde entonces (las elecciones del 28). Sin embargo, gracias a la recuperación de la economía mundial, las ventajas del clientelismo y la mala fortuna de la oposición, están demostrando una resistencia sorprendente. Los ratings de aprobación de Ms. Fernández han aumentado desde el 20% al 29% durante los últimos siete meses.

Mmm... interesante.

La economía mundial se está recuperando, lo saben muy bien sobre todo los griegos, los españoles y los portugueses...

Pero el ridículo se acentúa más adelante, cuando aparentemente para reforzar la idea de que la pareja presidencial no ha hecho demasiado para mejorar en las encuestas en los últimos meses, la revista menciona:

En Octubre se amplió el subsidio a la niñez, al costo de 2.6 billones al año.

El gobierno también intenta atraer jóvenes votantes con el plan de distribuir 250 mil laptops a estudiantes secundarios y de implementar 20 mil hipotecas de bajo costo, muchas de las cuales irán a familias sin casa propia.

Además de los beneficios directos, estas iniciativas han motorizado la economía, que creció más del 5% este año.

Mmmm... poco, realmente, para ameritar una suba en las encuestas.

Igual, nos quedamos con la frase top de la revista a la que sin dudas están subscriptos la troupe de gurues económicos que desfilan por la televisión a todas horas: -The Radicals, their traditional rivals, had the misfortune to be in office during the crash, and voters have never forgiven them.

Algo así como -los radicales, sus rivales tradicionales, tuvieron la mala fortuna de estar en el gobierno durante la crisis, y los votantes nunca los perdonaron.

MUNDIAL.

FUE SOLAMENTE MALA FORTUNA.

¡¡¡¡Andaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!