miércoles, 12 de mayo de 2010


Enrique Meyer, secretario de Turismo se indigno por Triple Frontera, el nuevo proyecto de Kathryn Bigelow.

EL GOBIERNO PERONISTA VS. HOLLYWOOD

La ganadora del Oscar ha sido premiada con un film de la CIA para demostrar que la Triple Frontera es una zona de peligro para la humanidad.

N&P

Kathryn Bigelow supo hacerse un lugar en el mundo machista de Hollywood y hasta le arrebató el Oscar a su ex marido, James Cameron, creador de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos.

También supo rodar en el tenso clima de medio oriente y no dudó al apostar por una mirada diferente sobre las fuerzas estadounidenses establecidas en Irak, una visión que no fue muy bien recibida por parte del ejército.

Con tanto camino recorrido sobre sus espaldas, a Bigelow le debe importar poco que el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, haya declarado que está profundamente indignado por su nueva película.

El enojo del funcionario, que lo hizo público a través de una entrevista que le concedió a la agencia AFP, se debe a Triple Frontera, el film que la directora de Vivir al límite planea rodar en la zona limítrofe que comparten Paraguay, Brasil y Argentina.

Puntualmente, la indignación de Meyer se debe a que el argumento de la película estará centrado en el crimen organizado que opera en la región, y que esto generaría una visión negativa y distorsionada del sector común a los tres países sudamericanos.

El funcionario argentino no fue el primero en alzar la voz: hace algunos días su par paraguaya, Liz Cramer, se manifestó en contra de la película y declaró que no veía conveniente que la cinta recibiera apoyo por parte del Estado paraguayo.

-Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo, comentó Cramer.

Hasta ahora ni Bigelow ni sus productores, Paramount Pictures, salieron al cruce de las quejas emitidas por los funcionarios sudamericanos.

La información acerca de Triple Frontera es escasa.

Se intenta demostrar que la triple Frontera, primero existe como tal, lo que sabemos que no es cierto, segundo que allí anidan terroristas islamicos, lo que también se sabe que es inexistente.

Todo ello es parte de la estrategia norteamericana para poner una base en el lugar que le permita controlar el acuífero guaranítico que, casualmente, está allí y tiene triple nacionalidad.

Como lo reconocen los especialistas, la próxima guerra mundial será –no ya por el petróleo- sino por el agua - y en esa guerra la reserva de agua del guaranítico es una de las primeras del mundo.

Como muchos saben Hollywood convence a la humanidad para que todos crean efectivamente que los planes del Imperio del Norte son los más atinados para el mundo.

Para eso está Hollywood aunque lo haga con las reglas del arte de los géneros del entretenimiento.


Fuente: 10musica.com